Bolivia se quedó con diez jugadores en el primer tiempo
José Sagredo vio la tarjeta roja directa por tocar el balón con la mano dentro del área y por ende fue penal para Ecuador
La selección boliviana perdió a José Sagredo a los 24 minutos del primer tiempo del partido ante Ecuador, por una roja directa a consecuencia de un penal que cometió y que fue analizado por el VAR. La Tri se puso en ventaja mediante esa pena máxima, por intermedio de Enner Valencia.
La expulsión del zaguero central tuvo doble efecto, porque la Verde se quedó con un hombre menos y de inmediato estaba abajo en el marcador.
Los locales comenzaron a enviar centros al área, pues detectaron que Bolivia estaba debilitada en esa zona, prueba de ello es que Valencia volvió a marcar, esta vez de cabeza, antes de que finalice el primer tiempo, pero el gol fue anulado por posición adelantada.
Debido a la tarjeta roja, Sagredo quedó automáticamente suspendido para el próximo partido contra Paraguay a jugarse el martes, desde las 16:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, por la duodécima fecha de las Eliminatorias.
En contrapartida, Carmelo Algarañaz estará habilitado para reaparecer en la Verde. Recordemos que el delantero del Kalamata FC de Grecia, estaba suspendido para el encuentro contra Ecuador, por acumulación de tarjetas amarillas.