Escucha esta nota aquí

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, consideró a Bolivia un "rival peligroso con un entrenador con experiencia que intentará cerrarnos los caminos" el martes, en el choque entre ambos en Asunción por la cuarta fecha del clasificatorio sudamericano a Catar 2022.

"Estaremos en guardia, alertas", advirtió Berizzo tras señalar que su equipo "está sereno, optimista y muy positivo" tras el empate 1-1 obtenido ante Argentina en Buenos Aires el jueves.

Quinto en la tabla de posiciones del premundial con 5 puntos, Paraguay cosechó hasta ahora 2 empates (Perú y Argentina) y una victoria (contra Venezuela).

El martes recibirá en el estadio Defensores del Chaco, en la capital paraguaya, a una débil selección del altiplano dirigida por el venezolano César Farías que perdió sus tres partidos hasta ahora, dos de ellos en la otrora inexpugnable La Paz.

El argentino Berizzo dijo que el martes los guaraníes "estaremos obligados a usar muy bien el balón, a tener imaginación en el ataque, a no perderlo".

Describió al once visitante como un equipo que sufrió muchos cambios. "No han mantenido una formación fija, también les ha tocado jugar partidos muy complejos (con Brasil, Argentina y Ecuador)" y que a su equipo le conviene "proponer (el encuentro) utilizando la delantera de la mejor manera para lastimar a nuestro rival haciendo posesión".

Los guaraníes no contarán con su delantero Miguel Almirón, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Almirón, del Newcastle United, provocó un penal que Ángel Romero transformó en gol el jueves frente a Argentina. Sería sustituido por Alejandro Romero, del New York Red Bulls de la liga norteamericana.

"La vibra es muy positiva. Tenemos un grupo fantástico. Hay mucha calidad y estamos compitiendo muy bien. Para el partido del martes daremos todo para conseguir los tres puntos", remarcó Alejandro Romero.

Choque de Angel Romero con Palacios "fue accidental" 

En la conferencia de prensa, Berizzo hizo una especial mención sobre el volante argentino Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) a quien deseó una pronta recuperación de la lesión en la zona lumbar que lo podría mantener alejado de las canchas por unas 10 semanas, producto de un choque con Angel Romero que lo golpeó de atrás.

Berizzo reveló que Romero "se preocupó por la salud de su colega, tomó contacto con él, se disculpó con él, evidentemente por una acción accidental".

El técnico agregó que "fue una acción desafortunada y accidental donde Ángel se protege a sí mismo por el retroceso. Sale de una acción de roce previa con (Nicolás) González, y evidentemente choca accidentalmente con Palacios".

El 'Toto' Berizzo dijo que todo el cuerpo futbolístico de la selección paraguaya manifestó su interés en la evolución de Palacos "y el deseo de que vuelva lo antes posible al campo de juego".

"Desde Asunción, le damos un abrazo muy grande a Palacios y el deseo de que se recupere muy pronto", insistió Berizzo.