La selección nacional asfixió en el primer cuarto de hora a Ecuador, que la pasaba mal hasta antes del primer gol

12 de junio de 2024, 22:36 PM
12 de junio de 2024, 22:36 PM

La selección boliviana de fútbol tuvo un buen inicio ante Ecuador, pero una vez más falló en defensa y perdió por 3-1. El equipo nacional, que esta vez vistió una camiseta verde claro, sorprendió a su rival presionando en la zona ofensiva lo que generó problemas en la Tri.

El primer cuarto de hora jugó mejor Bolivia, porque no dejó accionar a los ecuatorianos que en varias oportunidades perdieron la pelota en zona defensiva, ya que Carmelo Algarañaz, Jaume Cuéllar y Ramiro Vaca eran los primeros en marcar, con el apoyo de Gabriel Villamil, Roberto Carlos Fernández, Diego Medina y por momento hasta Marcelo Suárez colaboró en la presión que se ejercía en campo adversario.

Pero todo se vino abajo a partir del minuto 17, cuando Enner Valencia abrió el marcador, aprovechando las licencias defensivas del equipo dirigido por Antonio Carlos Zago.

A partir de ese momento Bolivia no volvió a ser la misma, intentó reaccionar y no lo hizo mal, pero otro error en defensa permitió que John Yeboah (24’) amplié la diferencia a favor de la Tri.

Después del segundo gol, la Verde trató de presionar nuevamente arriba, pero Ecuador ya le había tomado el pulso y supo encontrar los caminos para salir jugando y generar peligro sobre la portería de Guillermo Viscarra.

En el inicio del segundo tiempo, Bolivia intentó repetir lo que hizo en los primeros minutos de la etapa inicial. Por pocos minutos logró su objetivo en la cancha del estadio Subaru Park, de la ciudad de Chester, Pensilvania.

Pero tal como ocurrió en la primera mitad, la cuerda le duro 15 minutos a Bolivia, porque nuevamente un error en defensa permitió que Jordy Caicedo convierta de penal el 3-0, a los 70’ minutos.

Pese a ir cayendo por goleada, la Verde no perdió su mirada en el arco rival y tuvo su premio a los 86’, cuando Miguel Terceros marcó el tanto del honor.

Este partido debe servir para corregir errores e ir plasmando el equipo titular que jugará la Copa América, pero Zago tiene la misión de hacer énfasis en el trabajo defensivo, porque esa línea es el talón de Aquiles del seleccionado boliviano.