La escuadra nacional fue vapuleada por Serbia (5-1), que se alista para intervenir en el Mundial de Rusia 2018.

El Deber logo
9 de junio de 2018, 12:11 PM
9 de junio de 2018, 12:11 PM

Bolivia cayó sin atenuantes ante Serbia (5-1) este sábado en compromiso amistoso disputado en el Merkur Arena Stadium, de la ciudad de Graz (sur de Austria). Los dirigidos por César Farías no hicieron pie firme en su segundo amistoso disputado en suelo austriaco. El jueves pasado la Verde igualó ante Corea del Sur (0-0).

Los europeos solo necesitaron un tiempo para liquidar el pleito. Aleksandar Mitrovic, la figura del partido, fue letal a los 4' y a los 23' de la etapa inicial. Aumentaron el marcador en este mismo periodo Adem Ljajic (19') y Branislav  Ivanovic (42'). Este último desnudó la debilidad defensiva de Bolivia, ya que el defensor, de 34 años, mandó el balón al fondo del arco de Guillermo Viscarra luego de cinco pases consecutivos sin que el balón tocará el suelo.  

Mitrovic celebra uno de sus tres goles. En el fondo Viscarra lo sufre. Foto. Reuters

A la vuelta de los vestuarios, Bolivia tuvo un chispazo de buenos toques que terminó con una bonita definición de Jhasmani Campos, que tras dejar en el camino a un central colocó el balón a la izquierda del meta Vladimir Stojkovic. El tanto que llegó a los 48 minutos dio la impresión de que la historia cambiaría, pero nada de eso sucedió.

Serbia aumentó el marcador por medio de Mitrovic (68'), que selló su triplete de gran manera. El delantero del Newcastle fusiló a Viscarra desde fuera del área. Fue el 5-1 definitivo. En este segundo periodo César Farías hizo ingresar a Leonardo Vaca y a Luis Alí, pero no gravitaron como se esperaba. Los europeos fueron ampliamente superiores ante una selección boliviana, que necesita mucho trabajo para encontrar un patrón de juego y evitar ser superada con facilidad.