Escucha esta nota aquí

Tres clubes de la División Profesional -de los 16 que tendrá en 2021- son representados por mujeres, algo inusual en el fútbol boliviano. María Inés Quispe Vda. de Salinas, que preside a The Strongest desde julio 2019, recibirá a sus nuevas colegas: Danitza Soliz (Real Tomayapo) y Jenny Montaño (Independiente Petrolero). Las dos últimas le devolvieron el balompié 'de primera' a Tarija y a Chuquisaca, respectivamente.

Soliz y Montaño participarán, por primera vez, en un consejo de la máxima división, este martes, dos días después de haber logrado el objetivo con sus respectivos clubes, el añorado ascenso. “Sí, ya nos hemos acreditado como club, así que asistiremos a la reunión”, informó a DIEZ Soliz la noche de este lunes.

La fecha de la reunión fue modificada -se iba a realizar el pasado viernes- para que las dos nuevas instituciones profesionales estén presentes. La cita será desde las 12:00, en el hotel Europa de La Paz.

¿Cuál es el orden del día?: aprobación del acta anterior, correspondencia recibida, análisis y determinaciones sobre las demandas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), análisis sobre los derechos de televisación 2021-2024, aprobación de calendario de competiciones temporada 2021, aprobación convocatoria temporada 2021, aprobación reglamento temporada 2021, elaboración del fixture y puntos varios.

Comentarios