Bolivia tuvo un triste debut en el Sudamericano Sub-15 del cual es anfitrión
La Verde cayó (0-1) contra Perú, en partido del grupo A, que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Por la misma serie, Chile ganó (1-0) a Colombia
El campeonato Sudamericano Sub-15 de fútbol comenzó este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, donde el anfitrión, Bolivia, debutó con una derrota frente a Perú, en partido correspondiente al grupo A.
El único gol del compromiso lo marcó Samir Meza (13’), con un remate de zurda desde fuera del área, que ingresó al arco boliviano besando el palo izquierdo.
Bolivia tuvo dos goles anulados, uno en cada etapa, por posición adelantada, además de una pelota que fue a dar en el poste derecho de la portería defendida por Tomás Dulanto.
Cuando se jugaba tiempo adicionado, a los 82 minutos (en esta categoría se juega 40 minutos por lado), el árbitro brasileño Rodrigo Pereira de Lima expulsó al boliviano Fernando Mena y al peruano Matías Martínez, por agresión mutua.
En el preliminar, se enfrentaron las selecciones de Chile y Colombia. El encuentro finalizó con victoria para la Roja por 1-0, con gol de Yastin Cuevas, en el primer tiempo.
El torneo continuará este sábado con dos partidos del grupo B: Uruguay-Ecuador (17:00) y Brasil-Venezuela (19:30).