Escucha esta nota aquí

El rebrote del coronavirus en el país y el mundo será uno de los factores que determinen en Bolivia la modalidad de campeonato de la División Profesional en 2021. La opción más firme es que se dispute un torneo largo, para evitar que no se cumpla con los dos que habitualmente se organizan cada temporada.

Los 15 clubes profesionales, excepto San José de Oruro, se reunieron este martes en La Paz para exponer ideas, pues todavía no se ha tomado una determinación al respecto, puesto que se debe tomar en cuenta la disputa de las eliminatorias para Catar 2022 y la Copa América  2021 en Argentina y Colombia. Ambas competencias requieren que el torneo nacional entre en receso por la participación de la selección boliviana en las mismas.

“Hay una propuesta para jugar un torneo largo considerando que hay riesgo latente de un receso por el rebrote del Covid-19. Además, tenemos campeonatos internacionales como la Copa América, Sudamericana y Libertadores”, explicó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

La determinación también estará sujeta al análisis que realice la nueva empresa que se adjudique los derechos de televisión 2021- 2024. La reunión clave será enero cuando se aguarda el nuevo informe del comportamiento del Covid-19 en el país.

Comentarios