En 1981 fue la última vez que la selección sub-20 logró conseguir un cupo para el Mundial.

El Deber logo
25 de enero de 2019, 10:30 AM
25 de enero de 2019, 10:30 AM

El panorama de la selección boliviana sub-20 para clasificarse en la fase final del Sudamericano de esta categoría está complicado. Bastante difícil. Para hacer realidad la hazaña, la Verde debe vencer a Brasil -mínimo por 2-0- hoy (16:10) en el estadio El Teniente de Rancagua y así sumar cuatro puntos y tomar ventaja en el gol diferencia. Se trata de la quinta y última fecha de la primera fase.

Aunque con una victoria de los dirigidos por el técnico Sixto Vizuete ante la Canarinha no será suficiente, porque un empate entre Colombia y Chile los deja fuera de los tres equipos del grupo A que se clasificarán para el hexagonal final. En este campeonato se repartirán cuatro cupos para el Mundial sub-20 que se realizará en Polonia y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Perú.

El lateral Joel Fernández siente impotencia porque cree que pudieron estar mejor ubicados. “El equipo tiene mucho más para dar, pero el fútbol es así. Vamos a tener revancha”, dijo el jugador de Boca.

Si se concreta la eliminación, Bolivia consumará 38 años de fracaso en torneos Sudamericano Sub-20. En 1981 fue la última vez que logró conseguir un cupo para el Mundial. Aquella vez el campeonato se desarrolló en Ecuador. La Verde finalizó en la cuarta casilla, por detrás de Uruguay, Brasil y Argentina, respectivamente.

Mañana se jugará la última fecha del grupo B (Argentina contra Perú y Uruguay ante Paraguay), donde se definirán a las seis selecciones clasificadas.

Transmisión

El último partido de la selección nacional puede ser visto en territorio boliviano a través de la señal de Inter Satelital o el canal estatal Bolivia TV.

Serie a

EQUIPO        PJ PTS DIF

1. Venezuela   4 9 +2

2. Chile           3 4 0

3. Brasil          3 4 0

4. Colombia    3 4 0

5. Bolivia        3 1 -2