Escucha esta nota aquí

Bolivia sumó su segunda derrota al hilo en las eliminatorias al Mundial Rusia 2021 de fútbol playa. Este domingo perdió por goleada (0-5) ante la selección de Argentina. La competencia se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

La Verde perdió en su debut, el sábado, ante Colombia por 1-2 y con la derrota de este domingo se queda prácticamente sin chance de clasificarse para las semifinales del torneo, que otorga tres plazas para el Mundial, que tendrá lugar en Moscú entre el 19 y el 29 de agosto.

Por su parte, Argentina se puso en carrera ya que el sábado había perdido en su debut frente a Uruguay por 0-2. Debido a que La Verde y la Albiceleste habían perdido en la jornada inaugural, estaban obligadas a ganar este partido y fue Argentina la que hizo mejor las cosas.

Bolivia integra el grupo B de las eliminatorias junto a Uruguay, Chile, Argentina y Colombia, mientras que la serie A está compuesta por Brasil, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela.

Este lunes, la selección boliviana rivalizará ante Chile, el miércoles se enfrentará a Uruguay y el jueves tendrá descanso en la última fecha de la primera fase.

Los equipos que se ubiquen en el primer y segundo lugar de su grupo jugarán dos partidos más en estas eliminatorias, ya que avanzarán para semifinales, mientras que las selecciones que se ubiquen en el tercer puesto, tanto del grupo A como del B, se enfrentarán el domingo por el quinto lugar.

Los que terminen en el cuarto puesto de sus series irán por la séptima posición y las que acaben en el último lugar de sus respectivos grupos buscarán quedar en el noveno puesto. Estos partidos se jugarán el sábado junto con las semifinales.

Comentarios