Bolivia volvió a vestir su polera verde tradicional después de diez meses y medio
La última vez que el equipo nacional utilizó su uniforme habitual fue en octubre del año pasado cuando visito a Uruguay, por la sexta fecha de las Eliminatorias
Tuvieron que pasar diez meses y medio exactamente, para que la selección boliviana de fútbol vuelva a utilizar su tradicional camiseta verde, ese verde que lo caracteriza y con el cual se enfrentó este jueves a Venezuela, por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 y fue con triunfo por 4-0.
La última vez que Bolivia se había vestido con el verde que la caracteriza fue el 21 de octubre del año pasado, fecha en la que visitó a Uruguay por la sexta jornada de las Eliminatorias y fue con derrota por 3-0. Ese partido significó además el adiós de Marcelo Martins del equipo nacional.
Después de ese partido contra los charrúas, Bolivia jugó ocho encuentros entre amistosos y oficiales este año, en los que en ninguno utilizó la verde tradicional.
El primer cotejo de 2024 fue en Argelia el 22 de marzo, donde Bolivia perdió un amistoso ante el local por 3-2 utilizando polera negra, mismo color que vistió en su siguiente juego de preparación ante Andorra, en Argelia el 25 de marzo, que fue con triunfo por 1-0.
Después vinieron seis partidos en Estados Unidos, tres amistosos primero y luego otros tres por la Copa América.
El 31 de mayo, Bolivia rivalizó contra México en partido de preparación para la Copa América y fue con derrota por 1-0 vistiendo de negro. Posteriormente, el rival fue Ecuador, el 12 de junio, cayó por 3-1 con polera de color verde claro. El 15 de ese mismo mes rivalizó ante Colombia, esta vez de blanco perdió por 3-0.
Luego Bolivia disputó los tres partidos de la primera fase de la Copa América. En el debut, el 23 de junio, jugó de rojo y cayó por 2-0 ante el anfitrión Estados Unidos, por el grupo C.
El 27 de junio, se enfrentó a Uruguay con polera roja y perdió por goleada 5-0, mientras que el 1 de julio fue derrotada por la selección panameña por 3-1, utilizando camiseta de color verde claro.
Ese partido contra Panamá sería el último que la selección boliviana estuvo dirigida por Antonio Carlos Zago, porque debido a los ma los resultados fue despedido y su lugar fue ocupado por Óscar Villegas.