Bolivia se encuentra en Estados Unidos a la espera de su amistoso ante El Salvador, con el que se enfrentó cuatro veces, con un triunfo para cada uno y dos empates

3 de noviembre de 2021, 8:49 AM
3 de noviembre de 2021, 8:49 AM

La selección boliviana ya se encuentra en Estados Unidos, para disputar el partido amistoso con su similar de El Salvador el próximo viernes en Washington, a partir de las 20:00 horas.

Será la quinta ocasión en que ambos seleccionados se enfrenten. En los cuatros cotejos disputados hubo un triunfo para cada uno y dos empates.

La última vez también se midieron en la capital norteamericana, el 22 de octubre de 2008. En aquella ocasión en el Estadio RFK, y fue victoria salvadoreña por 2-0 con goles de Eliseo Quintanilla y Osael Romero.

La única victoria nacional fue por 5-1, el 15 noviembre 2006, en el Estadio Hernando Siles, con anotaciones de Nelson Sosa, Juan Carlos Arce, Oscar Sánchez, Leonel Reyes, y Darwin Peña.

Arce es el único sobreviviente de la nómina que integró los dos últimos amistosos ante los centroamericanos, aunque sólo jugó en el de 2006. El “Conejo” integra la delegación que se encuentra en Washington.

En la práctica, cumplida ayer en el estadio Tahuichi Aguilera bajo una pertinaz llovizna, el entrenador del seleccionado nacional, César Farías, puso en cancha el probable equipo titular para el lance ante los salvadoreños.
El equipo lo integraron el golero Rubén Cordano; Jairo Quinteros, Diego Bejarano y José Sagredo en la línea de tres zagueros; Erwin Saavedra, Franz González, Moisés Villarroel y Juan Carlos Montenegro en el mediocampo; un poco más arriba, como enganche, Juan Carlos Arce, y en el ataque Carmelo Algarañaz y Víctor Ábrego.

La formación alternativa tuvo a Jhon Jairo Cuéllar; Adrián Jusino, Eduardo Álvarez y Sebastián Reyes; Jesús Sagredo y Javier Uzeda; Pablo Lima, Eduardo Álvarez, Daniel Camacho; Bruno Miranda y Rodrigo Ramallo.

El cuerpo técnico dividió en dos el grupo de cuarenta y cuatro convocados para afrontar los tres partidos que se avecinan en la ventana FIFA.

Aquellos que no forman parte de la delegación que viajó a Estados Unidos, se encuentran en la ciudad de La Paz preparándose para los compromisos por las eliminatorias ante Perú y Uruguay, a disputarse el 11 y 16 de noviembre.

Luego del amistoso con El Salvador, Bolivia tendrá que visitar primero a la selección peruana y luego recibir a la charrúa, en procura de puntos vitales para seguir en carrera.