El presidente del Estado, Evo Morales, y el líder de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, expresaron una vez más su predisposición de organizar una Copa del Mundo de cualquier categoría en el país.

El Deber logo
17 de septiembre de 2018, 20:39 PM
17 de septiembre de 2018, 20:39 PM

Una vez más Bolivia expresó su deseo de organizar un mundial de cualquier categoría. El presidente del Estado, Evo Morales, y el líder de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, ratificaron que el país está dispuesto a hacer los esfuerzos necesarios para que albergar una cita mundial.

El pedido se lo hizo este lunes durante el Consejo de presidentes de la Conmebol, que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz. "Está pendiente con la FIFA y ustedes van a ser nuestros grandes embajadores para garantizar un campeonato mundial de fútbol de cualquier categoría, varones o mujeres, con motivos de nuestro bicentenario de Bolivia", dijo Morales en la sede de Gobierno donde se cumplió la cita.

Por su parte, Salinas también señaló que la FBF cuenta con el respaldo suficiente para garantizar una Copa del Mundo. Por ahora, Bolivia trabaja para organizar el Sudamericana sub-15 a disputarse en 2019.

Respaldo de Conmebol

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó que el organismo sudamericano también apoya el pedido boliviano de organizar un mundial de fútbol. "De hecho ya estamos trabajando para que eso se pueda lograr. La semana pasada estuve con el presidente (de FIFA) Infantino (Gianni) y le reiteré la petición de Conmebol y de Bolivia para organizar un mundial", aseguró.

CONFERENCIA DE PRENSA DE ALEJANDRO DOMÍNGUEZ Y CÉSAR SALINAS