Escucha esta nota aquí

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) gestiona un partido amistoso con la selección de El Salvador, que servirá de preparación para la Verde de cara a los partidos por eliminatorias a jugarse contra Perú y Uruguay, el 11 y 16 de noviembre, respectivamente.

Dicho cotejo amistoso es posible que se lo dispute los primeros días de noviembre, justamente unos días antes de la doble fecha de eliminatorias. Lo que se da por hecho es que el partido contra los salvadoreños se lo jugaría en Houston, Texas (Estados Unidos).

Las dos victorias consecutivas de Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, ante Perú (1-0) y Paraguay (4-0), han puesto nuevamente en carrera a la Verde por un cupo para el Mundial Catar 2022.

Ante las posibilidades matemáticas que aún tiene Bolivia, la FBF quiere brindar las mejores condiciones posibles a la Verde, con el fin de hacer realidad el sueño mundialista.

Disputar un amistoso antes de los dos partidos oficiales por eliminatorias será muy favorable para Bolivia, pero hay un punto negativo: los viajes. Ya que para jugar ante El Salvador viajaría a Estados Unidos, luego para rivalizar con Perú tendrá que ausentarse a Lima y para el choque con Uruguay debe retornar a La Paz. Muchos kilómetros y horas de viaje en pocos días.

La tabla de posiciones está encabezada por Brasil, que tiene 31 puntos, luego se ubican Argentina (25), Ecuador (17), Colombia (16), Uruguay (16), Chile (13), Bolivia (12), Paraguay (12), Perú (11) y Venezuela (7).

Comentarios