Escucha esta nota aquí

Tiene 16 años, mide 1,80 m de estatura, y ya experimenta militar en un club que compite en la primera división de Italia. Es cierto, formará parte de la categoría sub-17 del Torino FC, pero su objetivo es llegar al equipo principal. Alan Chaparro tiene tres nacionalidades, boliviana, española y estadounidense, pero ya jugó para la selección nacional sub-15.

Chaparro se formó desde muy pequeño en este deporte. Primero lo hizo en el Sunrise FC (2014), después en el FC Barcelona Academy (2014-2015) y posteriormente en el Weston FC (2015-2018), los tres de Miami (Estados Unidos). Mientras que en 2018 ingresó al Proyecto Bolivia 2022 para luego recalar en el club italiano.  

“Alan se convierte en el primer jugador de la historia de Bolivia 2022 que se exporta a Europa. Entre el palmarés del jugador cabe destacar su participación con la selección boliviana en el Sudamericano Paraguay Sub-15, en 2019. También resaltamos sus logros colectivos con nuestro club Virginia USC”, informó el Proyecto Bolivia 2022.

Chaparro es el segundo nacional en mostrar su fútbol en Italia, también lo hace Jaume Cuéllar (de padres bolivianos) en el SPAL.

Se suma a las buenas noticias

En las últimas horas, el defensor Leonardo Zabala firmó su primer contrato profesional con el Palmeiras de Brasil. Llegó al país carioca en una gira con la misma escuela que Chaparro escaló hasta Italia.