Boris Céspedes, baja en la selección boliviana por lesión
Se esperaba que Céspedes arribara al país en la madrugada de este lunes para sumarse de manera inmediata a la concentración de la selección boliviana en la ciudad de La Paz. Se perderá los partidos ante Venezuela y Chile
Malas noticias en la Verde. La noche del domingo, a través de un parte médico, la Federación Boliviana de Fútbol anunció que el centrocampista Boris Céspedes no podrá sumarse a la selección nacional debido a que sufrió una lesión en la rodilla derecha. De esta forma, el jugador cruceño que milita en el Yverdon de Suiza se perderá la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre, donde Bolivia recibirá a Venezuela y visitará a Chile.
"El cuerpo médico de la selección absoluta informa que el Club Yverdon-Sport FC de la Liga de Suiza en la que milita el seleccionado Boris Céspedes ha comunicado que el día de ayer (por sábado) durante el partido disputado en su club, el jugador sufrió un trauma en la rodilla derecha, provocando una inflamación intraarticular", indica el primer fragmento del parte médico.
"El club ha solicitado realizar el tratamiento de la lesión durante los próximos 10 días, motivo por el cual será desafectado de la convocatoria", añade.
El sábado, Céspedes fue titular en el Yverdon y anotó un gol en el triunfo por 2-1 sobre Grasshopper, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Superliga de Suiza. El festejo del volante llegó a los cinco minutos del segundo tiempo tras un centro en el que logró conectar de cabeza para vencer la resistencia del arquero rival y anotar el gol del empate transitorio. Sin embargo, sobre la recta final del encuentro recibió el golpe que derivó en su lesión.
Se esperaba que Céspedes arribara al país en la madrugada de este lunes para sumarse de manera inmediata a la concentración de la selección boliviana en la ciudad de La Paz.
Por su parte, la FBF aún no informó si convocará a otro futbolista para que tome su lugar, o si la convocatoria se mantendrá con 26 jugadores para afrontar los próximos dos encuentros.
EL PARTE MÉDICO DE LA FBF: