Escucha esta nota aquí

No estaba en los planes del técnico de la selección, César Farías, para el debut. A último momento el venezolano decidió incluirlo para que forme parte de la estrategia que utilizará el viernes (20:30) ante la poderosa selección de Brasil en el inicio de las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Sorprendió el martes por la noche este dato, pues la novedad  fue que el volante Boris Céspedes viajó a San Pablo para el duelo ante la Canarinha.

Días previos, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) había informado que el mediocampista del  Servette de Suiza  se quedaba en La Paz con el grupo de nueve seleccionados del cual forman parte el atacante Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil), el volante Alejandro Chumacero (Puebla de México) y el delantero Jaume Cuéllar (Spal de Italia), que se quedaron para enfrentar a Argentina por la segunda fecha,  el martes 13 de octubre (16:00) en el Hernando Siles.

Con Céspedes en la lista para enfrentar a Brasil se puede entender que Farías quiere incorporarlo en la zona media y así reforzar la idea de administrar mejor la pelota, tomando en cuenta de que se trata de un volante mixto con buen despliegue físico.

De ser así el volante cruceño podría poblar el medio campo junto a Diego Wayar, Raúl Castro, Junior Sánchez y Jhasmani Campos.

El once titular se completaría con Carlos Lampe en el arco; José Sagredo, Gabriel Valverde, José María Carrasco y Jesús Sagredo. En el ataque se prevé que esté solo Carlos Saucedo.

La selección nacional tiene programado entrenar esta noche en el estadio del club Palmeiras.