Escucha esta nota aquí

Con goles de sus estrellas Marco Reus y Erling Haaland, por partida doble, el Borussia Dortmund se alzó al liderato provisional de la Bundesliga después de ganar 3-1 este sábado al Maguncia (10º) en la octava fecha del campeonato alemán.

Con estos tres puntos, el conjunto de la cuenca del Ruhr se sitúa al frente de la tabla con 18 puntos, dos más que el Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen, que disputan el domingo (13H30 GMT) un partido en la cumbre.

El joven prodigio delantero noruego regresaba tras lesión, y demostró que su periodo de inactividad no ha roto su idilio con el gol. Con nueve goles en seis partidos disputados, superó al polaco Robert Lewandowski en lo alto de la clasificación de goleadores.

El noruego, que se había perdido los últimos cuatro partidos con su equipo entre todas las competiciones, anotó el 2-0 de penal en el minuto 54, y cerró el partido con otro gol en el 90+4.

Otro equipo que había comenzado el curso de forma brillante, el Wolfsburgo (6º) continúa dilapidando las rentas adquiridas y sumó su tercera derrota consecutiva, en la capital ante un Unión Berlín (2-0) que se coloca en quinto puesto.

Tampoco acaba de enganchare a los puestos de arriba el Leipzig (8º), próximo rival del París SG en Champions, que no pasó del empate a uno en la cancha del sorprendente Friburgo (4º).

Y en un duelo entre rivales directos por evitar el descenso el recién ascendido Greuther Fürth sigue sin levantar cabeza (7 derrotas y 1 empate) y este sábado perdió por la mínima (1-0) en casa ante el Bochum (15º).

El viernes, en el partido que subió el telón a la octava fecha en Alemania, el Hoffenheim (9º) endosó un 5-0 al Colonia (7º).

-- Resultados de los partidos de la 8ª jornada del campeonato de fútbol de Alemania, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Hoffenheim - Colonia 5 - 0

- Sábado:

Eintracht Fráncfort - Hertha Berlín 1 - 2

1. FC Unión Berlín - Wolfsburgo 2 - 0

Friburgo - RB Leipzig 1 - 1

Greuther Furth - Bochum 0 - 1

Borussia Dortmund - Maguncia 3 - 1

B. Moenchengladbach - Stuttgart

- Domingo:

(9:30) Bayer Leverkusen - Bayern Múnich

(11:30) Augsburgo - Arminia Bielefeld

Comentarios