Escucha esta nota aquí

Red Bull Bragantino mostró su clase en triunfo 2-0 ante el paraguayo Libertad este miércoles en suelo brasileño, en la ida de la semifinal de Copa Sudamericana-2021, y quedó a un paso de la definición del torneo que se disputará en noviembre en Montevideo.

Artur fue la figura del encuentro dando la asistencia para el primer gol de cabeza de Ytalo (30) y firmó el 2-0 desde el punto penal.

La serie se definirá en Paraguay en una semana y pese a la diferencia de dos goles y la falta de gol visitante de los guaraníes, Bragantino mantiene la guardia en alto.

"Es un juego de 180 minutos, sabemos que es difícil y va a ser aún más difícil allá. No podemos bajar la guardia", avisó Artur.

En trincheras paraguayas, la ilusión de llegar a la final de la Sudamericana sigue viva.

"Nos descuidamos en dos jugadas y ellos se van arriba en el marcador. Ahora en casa tenemos que revertir esta situación y pelear", dijo al colombiano Daniel Bocanegra, al cierre del duelo disputado en Bragança Paulista, una ciudad a unos 80 kilómetros de Sao Paulo.

El ganador del duelo enfrentará en la final de noviembre al vencedor del duelo que inicia el jueves en Montevideo entre el uruguayo Peñarol y el brasileño Athletico Paranaense.

-- Partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021:

- Miércoles

En Braganca Paulista: Red Bull Bragantino (BRA) - Libertad (PAR) 2-0

- Jueves 

En Montevideo: Peñarol (URU) - Athletico Paranaense (BRA) 

Comentarios