Escucha esta nota aquí

Brasil convocó al atacante Artur, del Red Bull Bragantino, para reforzar su diezmada ofensiva en los juegos del premundial sudamericano contra Argentina y Perú, informó la Confederación Brasileña de Fútbol este viernes.

El delantero, de 23 años, es llamado por primera vez a la 'Canarinha' luego de pasos por las selecciones juveniles y de actuaciones destacadas en el onceno paulista, una de las revelaciones del Brasileirao.

Con pasajes por Palmeiras y Bahia, el atacante reforzará el ataque del líder solitario del clasificatorio sudamericano, que venció a Chile (1-0) el jueves en Santiago.

Brasil no pudo contar con una docena de jugadores convocados para la triple jornada, especialmente de brasileños que actúan en Inglaterra y Rusia, por la prohibición de esas ligas para que volaran a Sudamérica debido a que a su regreso debían cumplir un aislamiento sanitario que los privaría de varios partidos con sus clubes.

Aparte de perder a sus arqueros Alisson y Ederson y su capitán, el defensor Thiago Silva, la 'Canarinha' sufrió las bajas de atacantes como Richarlison, Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Raphinha, Claudinho y Malcom.

Tite reemplazó a la mayoría con jugadores del campeonato local y a Chile viajó con un grupo de 22 futbolistas, liderados por Neymar, Casemiro y Marquinhos.

Con la llegada de Artur, Brasil suma a 23 atletas concentrados para los choques contra Argentina el domingo en Sao Paulo y ante Perú el jueves en Recife (noreste).

Brasil es líder solitario del premundial sudamericano, con puntaje perfecto en siete salidas. La albiceleste de Lionel Messi es segunda, con quince puntos.

El clásico del domingo será el primero desde que los argentinos vencieron a los brasileños en la final de la Copa América 2021 en el Maracaná en julio pasado.

Comentarios