Claudio Taffarel, Juninho Paulista, César Sampaio, Ricardo Gomes son algunos nombres de ex mundialistas y campeones del mundo que acompañan a Tite y a Brasil como parte del cuerpo técnico en Qatar 2022.

7 de diciembre de 2022, 9:49 AM
7 de diciembre de 2022, 9:49 AM

Tite tiene a su lado experiencia ganadora de sobra para guiar a Brasil, que el viernes se juega el pase a semifinales ante Croacia (11:00HB), a su sexto título mundial. 

- Taffarel, a cargo de los '1'-

Campeón en Estados Unidos 1994, Claudio Taffarel es el preparador de arqueros de la 'Seleção' desde 2014, dos años antes de que Tite asumiera el mando.

El exportero, considerado por muchos el mejor de la historia de Brasil, prepara a Alisson, Weverton y Ederson para sostener la defensa en el Mundial de Catar.

Hasta ahora, recibieron dos goles en cuatros juegos, con actuaciones destacadas de Alisson contra Corea (victoria 4-1 en octavos) y de Ederson ante Camerún (derrota 1-0 en el cierre de la fase de grupos).

Subcampeón en Francia 98, Taffarel, hoy de 56 años, perdió en Qatar ante el alemán Manuel Neuer el honor de ser el guardameta con más actuaciones en una Copa del Mundo (19 frente a 18).