Escucha esta nota aquí

El entrenador de Brasil, Tite, advirtió este viernes que su selección necesitará de un "nivel alto" para derrotar a Serbia, Suiza y Camerún, sus rivales en el Grupo G del Mundial de Catar 2022, y clasificar a octavos de final.

"Estamos hablando de la eliminación (en el clasificatorio europeo) de Italia y de Portugal a manos de Suiza y Serbia, y tenemos también al equipo de Camerún, que es muy fuerte en la escuela africana", dijo el técnico brasileño al canal SportTV al término del sorteo realizado este viernes en Doha.

El comandante de la 'Seleção', líder invicta de la eliminatoria sudamericana con el récord de 45 puntos, aseguró que la clave para que Brasil avance de ronda es "la evolución y consolidación del trabajo" frente a unos rivales que conoce bien.

En Rusia 2018, Brasil compartió el grupo E con Serbia (victoria 2-0) y Suiza (1-1).

"Vi un juego de Suiza, fue un poco después de uno nuestro en las eliminatorias. Era el partido contra Italia, hizo el 1-0 al principio y estuvo cerca de hacer el 2-0, pero le empataron. Fue un juego de nivel mundial, alto, nosotros también necesitamos un nivel alto", agregó.

Tite, de 60 años, aseguró que es vital ganar el primer partido, contra los serbios, "para ir creciendo en la competición" y pelear por ganar el sexto título mundial.

Y destacó que Brasil haya quedado en el Grupo G, porque así tendrá más tiempo para entrenar y conocer a los rivales.

"Cualquier tiempo que pueda tener con los jugadores, de entrenamiento, es una ventaja", señaló.

Aunque cabalgó en el clasificatorio sudamericano, Tite ha sido prudente con el éxito de Brasil, en parte porque el 'scratch' no se enfrenta contra una selección europea desde marzo de 2019, cuando venció 3-1 a República Checa en un amistoso.

Bélgica eliminó a su 'Canarinha' en cuartos de final de Rusia.

"No tengo condiciones de asegurar" cuál es la diferencia de niveles entre los equipos sudamericanos y europeos, sostuvo. "Lo que puedo afirmar es que ocho meses para que comience la Copa del Mundo es un tiempo grande y hay que llegar en buen momento".

El técnico se mostró favorable a la ampliación de la lista de convocados de 23 a 26 jugadores, una iniciativa que la FIFA evalúa. Tite aseguró que hay consenso dentro de las comisiones técnicas de las selecciones para que se apruebe ese cambio.

"Aún no está definido, pero los entrenadores se manifestaron a favor", apuntó, justificando su apoyo en que permite más opciones "tácticas, técnicas e individuales".

Comentarios