Escucha esta nota aquí

Un color prohibido. Después de 65 años, la selección brasileña de fútbol analiza utilizar nuevamente camisolas de color blanco en un partido oficial y que mejor en su debut ante la selección boliviana, en el inicio de la Copa América, el próximo viernes 14 de junio en el estadio Morumbi de Sao Paulo.

 

El uniforme es parte de los orígenes de la canarinha y fue utilizado de forma oficial hasta la derrota ante Uruguay (1-2), en la final de la Copa Mundial que organizó ese país en 1950 y que es recordado como el famoso “Maracanazo” de Rio de Janeiro.

Posteriormente, se prohibió su uso porque se la consideró de mal augurio y las selecciones optaron por utilizar la polera amarilla desde el Mundial de Suiza 1954. En adelante, el uniforme alternativo seria de color azul.

 

De acuerdo, a Infobae, la presentación de la indumentaria se hizo en el marco de la ceremonia de toma de posesión de Rogério Caboclo, nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con presencia del presidente de FIFA, Gianni Infantino y el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Se trata de la camisa blanca que la selección vistió cuando ganó la Copa América de 1919, hace 100 años", afirmó Caboclo.

 

Si bien, los brasileños ya lucieron de color blanco en un amistoso con Francia, el 20 de mayo de 2004, será la primera vez en 65 años que vuelva a utilizar el uniforme en un partido oficial y nada menos en el torneo regional donde será sede este año.

Comentarios