Escucha esta nota aquí

Vencedores en la jornada inaugural de la Copa América 2021, Brasil y Colombia buscarán este jueves sumar un nuevo triunfo en la segunda fecha del Grupo B del torneo que los deje con un pie en cuartos de final.

El Brasil de Tite, que lleva trece partidos oficiales sin perder -no cae desde que Bélgica lo eliminó 1-0 en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018-, ganó sin despeinarse a una diezmada Venezuela por 3-0 en su debut el domingo en la Copa América.

Ahora se cruzará con otro equipo que llega mermado, el Perú del DT Ricardo Gareca, que tuvo libre en la primera fecha y debuta este jueves.

El estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro, será la sede de la reedición de la última final de Copa América el jueves a las 20:00.

Hace casi dos años, en el templo del fútbol, el Maracaná, Brasil sin el lesionado Neymar derrotaba a Perú por 3-1 para ganar la Copa América de 2019, su noveno título continental.

El poderío de la 'canarinha' contrasta con el de Perú, que parece menor al de dos años atrás cuando fue la revelación de la Copa América y después de 44 años llegó a la final.

Colista de premundial sudamericano, los incas llegan a la Copa América sin varias de sus figuras como el goleador Paolo Guerrero y los defensas Luis Advíncula y Carlos Zambrano, entre otros.

Tres horas antes (17:00), en el estadio Olímpico de Goiania, Colombia buscará seguir con las buenas sensaciones cuando reciba a una diezmada Venezuela, que por lesiones y contagios de covid-19 llegó a la Copa América con un plantel alterno, casi sin titulares, pero que dio más de lo esperado ante Brasil en el estreno.

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo 1-0 contra Ecuador, sin sobrarle nada, con un gol de Edwin Cardona a los 42 minutos en Cuiabá.

De esta manera, sigue invicta desde que tomó el mando de entrenador Reinaldo Rueda, ya que venía de golear a Perú en Lima por 3-0 y empatarle de atrás a Argentina 2-2 en Barranquilla en el premundial a Catar-2022 a principios de este mes.

-- Grupo B

- Partidos jugados:

13 de junio

Brasilia: Brasil - Venezuela 3-0

Cuiabá: Colombia - Ecuador   1-0

17 de junio

Goiania (17:00): Colombia - Venezuela

Rio de Janeiro (20:00): Brasil - Perú

- Posiciones:

                                     Pts  J  G  E  P gf gc

1. Brasil                     3  1  1  0  0  3  0

2. Colombia              3  1  1  0  0  1  0

3. Perú                       0  0  0  0  0  0  0

4. Ecuador               0  1  0  0  1  0  1

5. Venezuela            0  1  0  0  1  0  3

Comentarios