Escucha esta nota aquí

Los delanteros Ben Brereton y Alexis Sánchez, más el volante Arturo Vidal, encabezan la lista de 26 convocados de la selección chilena que busca seguir luchando en la clasificatoria por alcanzar un boleto al Mundial de Catar 2022.

Paraguay el 11 de noviembre en Asunción y Ecuador en Santiago cinco días después, son los escollos que la Roja debe superar para avanzar desde la sexta posición de la tabla de posiciones del premundial.

Con 13 puntos, Chile espera expectante para meterse en la lucha directa en la clasificación sudamericana, que muchos creen la más complicada del mundo.

Si hasta hace dos fechas Chile estaba casi desahuciado, las dos victorias de local ante Paraguay (2-0) y Venezuela (3-0) sumado a los de resultados del resto de las selecciones sudamericanas, favorecieron increíblemente a la Roja, que volvió a tener pulso vital.

El delantero anglo-chileno Ben Brereton, ídolo del Blackburn Rovers de la segunda división inglesa, se convirtió a sus 22 años en la carta de gol para un seleccionado que sufría por una sequía de goles. Ahora, junto a Vidal y Sánchez, que han vuelto a jugar en el Inter de Milán, dan esperanzas para seguir en la lucha por la clasificación.

Si bien en primera instancia fueron bajas anunciadas, los volantes y columna vertebral de Chile Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen/Alemania) y Erick Pulgar (Fiorentina/Italia) fueron incluidos en la nómina por el técnico uruguayo Martín Lasarte, lo que da esperanza de que puedan jugar al menos un partido con la Roja.

En tanto, Paulo Díaz, defensa del argentino River Plate, quedó fuera por lesión, mientras que el veterano volante Luis Giménez, no fue convocado pese a sus buenas actuaciones en las anteriores dos fechas.

Las clasificatorias sudamericanas otorgan cuatro puestos directos para el Mundial de Catar, mientras que el quinto clasificado jugará un repechaje con un representante de Asia.

La nómina de futbolistas de la selección chilena es la siguiente:

Arqueros: Claudio Bravo (Betis/España), Gabriel Arias (Racing/Argentina), Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), Guillermo Maripán (AS Mónaco/Francia), Gary Medel (Bologna/Italia), Valber Huerta (Universidad Católica), Eugenio Mena (Racing/Argentina), Enzo Roco (Elche/España), Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra), Nicolás Díaz (Mazatlán/México).

Volantes: Erick Pulgar (Fiorentina/Italia), Ignacio Saavedra (Universidad Católica), Tomás Alarcón (Cádiz/España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Claudio Baeza (Touca/México), Pablo Galdames (Genoa/Italia), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Diego Valdés (Santos Laguna/México), Arturo Vidal (Inter/Italia).

Delanteros: Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers/Inglaterra), Jean Meneses (León/México), Joaquín Montecinos (Audax Italiano), Edson Puch (Universidad Católica), Alexis Sánchez (Inter/Italia), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/Brasil).

Comentarios