Esta será una de las cuatro eliminatorias en las que se enfrentarán equipos de la Ligue 1.

5 de febrero de 2024, 12:45 PM
5 de febrero de 2024, 12:45 PM


Pese a no tener el pedigrí de los grandes equipos del fútbol francés, el Brest se presenta como un duro rival del favorito al título, el París SG, el miércoles en los octavos de final de la Copa de Francia.

Esta será una de las cuatro eliminatorias en las que se enfrentarán equipos de la Ligue 1.

El equipo bretón, que nunca quedó entre los ocho primeros clasificados de la Ligue 1, es una de las sensaciones de la temporada en el fútbol galo, ocupando la tercera plaza en el campeonato, a 11 puntos del PSG, pero con posibilidades de pelear hasta final de curso por meterse en la próxima Liga de Campeones, algo que sería un hito histórico para este modesto club.

El Brest, liderado esta temporada por el mediapunta de ascendencia española Romain del Castillo (5 goles y cuatro asistencias en el campeonato), no pierde desde el 5 de noviembre (3-0 contra el Mónaco) y desde entonces ha sumado seis victorias y tres empates en Ligue 1, además de dos eliminatorias de Copa superadas.

El equipo de Luis Enrique tendrá, eso sí, la ventaja de jugar en el Parque de los Príncipes, aunque el inconveniente de tener muchos frentes abiertos, en especial la decisiva eliminatoria de Champions contra la Real Sociedad una semana después.

Lyon-Lille, Estrasburgo-Le Havre y Montpellier-Niza serán la otras tres eliminatorias con dos equipos de la élite.

El Mónaco, en crisis de resultados en el campeonato, cerrará los octavos visitando al Rouen, de la tercera categoría, mientras que el sorprendente St-Priest, de la quinta categoría, recibirá al Valenciennes (2ª), con el sueño de avanzar un poco más en esta competición abierta siempre a las sorpresas.

Los octavos se abren el martes con el Sochaux, de tercera categoría, recibiendo al Rennes.