Neymar fue baja en la selección brasileña por una lesión en el tobillo derecho sufrida en la victoria 2-0 ante Serbia, y a pesar de la victoria ante Suiza, los pentacampeones del Mundo señalan haber extrañado al '10'.

28 de noviembre de 2022, 15:31 PM
28 de noviembre de 2022, 15:31 PM

"¿Qué equipo no lo echaría en falta? Es un verdadero crack, claro que lo echamos de menos", señaló el centrocampista Bruno Guimaraes, este lunes en Doha después de que Brasil ganara 1-0 a Suiza y lograra la clasificación a octavos del Mundial.

Neymar fue baja en la selección brasileña por una lesión en el tobillo derecho sufrida en la victoria 2-0 ante Serbia.

"Está bien que ya estemos clasificados, es lo más importante. En el descanso el entrenador (Tite) cambió cosas, jugamos bien en la segunda parte y creo que merecimos los tres puntos por todo lo que hicimos en el segundo periodo", dijo Guimaraes, que entró en el minuto 58 en sustitución de Fred.

Casemiro marcó en el 83 el tanto de la victoria brasileña.

"Fue un partido muy difícil, el 0-0 les iba muy bien. El terreno no estaba bien, tuvimos dificultades para controlar, para jugar a un solo toque como hacemos habitualmente, fue un poco más difícil", relató Guimaraes.

También tomó la palabra en zona mixta el defensa del Real Madrid Eder Militao, titular en la banda derecha en sustitución de otro lesionado, Danilo.

"Todos estamos aquí para ayudar. Estoy feliz. Si soy yo o si es Daniel Alves, creo que todos vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para ayudar a la selección", dijo el futbolista, habitual central con el equipo español, haciendo referencia a que Tite lo prefirió en detrimento del veterano Dani Alves.

Militao se refirió a Rodrygo, que entró en la segunda parte y fue clave como mediapunta, la posición de Neymar, dando la asistencia en el tanto de Casemiro.

"Es un jugador muy técnico, como Paquetá (titular en la mediapunta), que también hizo una buena primera parte. Pero Rodrygo ayuda también a una buena triangulación. Ayudó bastante", dijo.

Alex Telles, que entró en el 86 en sustitución de Alex Sandro, recordó que una selección es "esto": "Sale uno y entra otro, la gente tiene que estar preparada".

"El terreno de juego estaba un poco extraño. No nos sentíamos seguros en caso de lesión. Pero es malo para los dos, para ellos y para nosotros. Jugando un día sí y otro no, obviamente el estado del campo se resentirá", señaló Telles, coincidiendo con Guimaraes.

También se refirió a Neymar: "Todos los equipos sentirían su ausencia, pero tenemos también jugadores que pueden compensarla".

Finalmente ofreció la clave del triunfo: "Trabajamos la paciencia, ser inteligentes y terminar bien".