El joven guardameta de la selección boliviana habló sobre la relación entre los tres arqueros de la Verde. “Jugará el mejor”, afirmó.

29 de septiembre de 2024, 14:47 PM
29 de septiembre de 2024, 14:47 PM

Una vez finalizado el entrenamiento de la selección boliviana este domingo, Bruno Poveda, uno de los tres arqueros convocados, habló con los medios de prensa en zona mixta y se refirió a la “sana competencia” que existe por ser el ‘1’ del combinado nacional en los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas frente a Colombia y Argentina.

“La competencia entre los arqueros es sana; somos grandes personas dentro y fuera de la cancha. Cada uno se esfuerza al máximo en cada entrenamiento. Toca esperar la decisión del director técnico; él decidirá quién juega”, manifestó Poveda en alusión a su relación con Guillermo Viscarra y Alejandro Torres.

“Tengo confianza en mí mismo, sé que puedo dar mucho más y quiero demostrarlo. Estoy aquí para pelear por la titularidad. Siempre estamos ansiosos por defender estos colores; tenemos que enfocarnos en los próximos partidos”, añadió.

Además, Poveda aseguró que, junto al cuerpo técnico, han estado analizando a la selección colombiana, próximo rival de Bolivia en Eliminatorias. “Vimos algunos videos para tener una idea clara de lo que se nos viene. Estamos analizando las debilidades y fortalezas de los rivales”.

“Tenemos chances de competir ante cualquier selección. Vamos a ir paso a paso; primero viene Colombia, queremos ganar, y después pensaremos en Argentina, donde también intentaremos sumar puntos. Debemos enfocarnos en lo que nosotros tenemos; hay un buen grupo”.

Finalmente, fue consultado sobre las posibilidades que tiene Bolivia de clasificarse a la Copa del Mundo 2026: “Estos partidos son muy importantes; si logramos resultados positivos y sumamos los puntos necesarios, estaremos en una situación expectante y podremos soñar con llegar al Mundial”, sentenció.

De momento, Guillermo Viscarra se perfila como el arquero titular indiscutible de la selección nacional para los próximos partidos, tras la lesión de Carlos Lampe. En tanto, Poveda y Alejandro Torres pelearán mano a mano por ver quién se queda con el segundo puesto; sin embargo, la última palabra recaerá sobre el director técnico Óscar Villegas.