El entrenador viene de ser ayudante de campo de Néstor Clausen y estará al mando por primera vez de un equipo profesional. Los lilas viajan a la Quiaca - Argentina a realizar una pretemporada

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 8:48 AM
21 de marzo de 2019, 8:48 AM

Real Potosí tiene nuevo técnico y es el argentino Leandro Cabrera, que viene de ser ayudante de campo del extécnico de San José, Néstor Clausen. La directiva confirmó al entrenador cerca de la media noche del miércoles y espera que el cambio de timón sea en beneficio del equipo, que se estancó con 13 puntos en la undécima posición del Apertura.

 

Será la primera experiencia como técnico de un equipo profesional para Cabrera que ya estuvo en Real Potosí pero como ayudante de campo de su compatriota Juan Rossi (2015).

El entrenador se incorporó ayer por la noche y tiene planificado llevar al plantel a realizar una pretemporada corta en la población fronteriza de Quiaca - Argentina, debido a que cuenta con una cancha de césped natural, a diferencia de la Villa Imperial, donde el único gramado es el del estadio Víctor Agustín Ugarte y que tiene restricciones para su uso.

El complejo deportivo del vecino país fue utilizado en 1997 por la selección argentina, dirigido por Daniel Pasarella, cuando se preparaba a enfrentar a Bolivia, por las eliminatorias al mundial de Francia de 1998. En ese año la selección ganó 2-1 en La Paz, donde anotó casualmente Fernando Ochoaizpur, anterior técnico en Real Potosí y que fue separado del cargo.

El cuerpo técnico que acompaña a Cabrera lo completan Juan José Miranda (ayudante de campo), José María Barrios (preparador físico) y Alejandro Villegas (entrenador de arqueros).