Necesita esa plata para pagar alquiler de estadio, arbitraje, viajes, hospedaje, alimentación. Sin ingresos y si los pargidos se juegan sin público ven complicado el panorama.

El Deber logo
28 de abril de 2020, 10:15 AM
28 de abril de 2020, 10:15 AM

Si se levanta la cuarentena por la pandemia y el Gobierno aprueba que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) retome la disputa del campeonato de la División Profesional con un exigente sistema de bioseguridad, por lo tanto sin público los partidos, se prevé que cada club tenga en efectivo 18 mil dólares por semana.

Esta exigencia, según Robert Blanco, vicepresidente de la FBF, es lo que complica a los directivos de los clubes, tomando en cuenta que padecen por la falta de ingresos por esta dura etapa que atraviesan, habida cuenta que los socios no aportan, los patrocinadores dejaron de pagar y tampoco están recibiendo cuotas de la empresa que transmite los partidos porque el torneo se paralizó.

“Bajo esta realidad es difícil retomar el torneo, pese a que den el visto bueno jugarlo sin público. Cuando las actividades son normales, un equipo recauda de local  aproximadamente 30 mil dólares y 150 mil cuando se juega un clásico. Ahora es diferente. De dónde sacarán para pagar alquiler de estadio, árbitros, viajes, alimentación, hospedaje y a los mismos jugadores”, dijo Blanco, quien anunció que estos temas se discutirán el jueves en una nueva reunión de presidentes de clubes mediante video conferencia.

Entre tanto, la dirigencia sostiene grandes diferencias con los representantes de los jugadores porque éstos se niegan a aceptar a que se le descuente el 50 por ciento del salario de marzo, más el 25 por ciento de abril y mayo.

Tags