El ex delantero de Blooming fichó por el Gremio Esportivo Mauaense de la ciudad de San Paulo

29 de agosto de 2022, 20:32 PM
29 de agosto de 2022, 20:32 PM

Caleb García, ex jugador de la reserva de Blooming, inició la semana pasada las prácticas junto a su nuevo equipo Gremio Esportivo Mauaense, para disputar los torneos de la Federación Paulista de Fútbol en la categoría sub-20, los mismos que son considerados las competiciones de menores de más alto nivel en Brasil.

El delantero cruceño, de 18 años, integró este año la academia celeste en la categoría sub-19 y reserva. En Brasil jugará la Paulista Cup, que ya inició hace una semana, y estará habilitado también para jugar la Copa Sao Paulo de Fútbol Junior (Copinha) y el torneo Paulista en 2023, competiciones sub-20.

En estos torneos participan equipos sub-20 de clubes grandes como Santos, Palmeiras, Corinthians, Sao Paulo y Botafogo, entre otros equipos de primera división. “Hemos hecho un esfuerzo tremendo para ir a San Pablo. El técnico (William Silva) lo vio y pidió que se quede, por lo que el club comenzó con el trámite de residencia”, afirmó a DIEZ, Franco García, padre del jugador.

Caleb García, con la camiseta de Blooming en Santa Cruz 


En los siguientes días, Gremio Esportivo Mauaense, que disputa los torneos de la segunda división del fútbol paulista, hará el anuncio oficial de la incorporación del jugador boliviano para reforzar el plantel sub-20, una vez que se completen los trámites de la inscripción respectiva.

García, fue parte del proceso de la selección boliviana sub-15 y de la selección cruceña en esta misma categoría. El jugador fue formado en el Proyecto Bolivia 2022.

 Terceros en Santos

El delantero boliviano, Miguel Terceros, es otro sub-18 que está en el fútbol brasileño. El futbolista de madre boliviana y de padre brasileño firmó este año su contrato profesional con Santos. Tiene una clausula de salida de 100 millones de dólares.