La Verde visitará este jueves a Ecuador en Guayaquil, una ciudad calurosa y húmeda, similar a Santa Cruz. Se prevé que la temperatura supere los 30 grados el día del partido.

11 de noviembre de 2024, 8:59 AM
11 de noviembre de 2024, 8:59 AM

La selección boliviana de fútbol está ultimando detalles para el encuentro que sostendrá este jueves contra Ecuador en Guayaquil, un terreno complicado no solo por la calidad futbolística del rival, sino también por el calor y la humedad. Estos son dos factores importantes que los jugadores de la Verde deberán enfrentar, ya que habitualmente se entrenan en condiciones diferentes.

Para adaptarse lo mejor posible a estas condiciones, La Verde se entrenará el miércoles, un día antes del partido, en el Estadio Monumental Banco Pichincha, el mismo escenario donde se llevará a cabo el encuentro. Se espera que la sesión dure una hora y comience a las 17:00.

“Tenemos un entrenamiento en Ecuador, en el estadio del partido, para familiarizarnos con la cancha, la humedad y otros factores. Detrás del estadio hay un río que intensifica la humedad; es muy parecido a Santa Cruz y Montero, es como jugar en la ‘Caldera del Diablo’ (estadio Gilberto Parada). En Guayaquil se siente esa humedad”, manifestó Cristian Farah, asistente técnico de la Verde, en zona mixta.

Se estima que durante el horario del partido (20:00), la temperatura superará los 30 grados centígrados y la humedad alcanzará el 75%.

Además, Farah aseguró que el director técnico Óscar Villegas ya tiene lista la nómina de jugadores que no viajarán a Guayaquil y permanecerán en La Paz para preparar el partido del martes 19 de noviembre contra Paraguay en El Alto.

“Tenemos la planificación realizada; poco a poco hemos ido ajustando algunas cosas. Aún no podemos confirmar quiénes se quedarán, pero hay indicios. Estamos trabajando en función fisiológica; ir a Guayaquil implica considerar la humedad y la altura aquí. Ramiro (Vaca) es un tema que estamos analizando, pero ya está definido”, indicó.

Los jugadores que no viajarán a Ecuador son Carmelo Algarañaz (suspendido), Miguel Terceros y Roberto Carlos Fernández (decisión técnica), así como Robson Matheus, Luis Haquin y Marcelo Suárez (en riesgo de amonestación). También podrían sumarse Ramiro Vaca, Héctor Cuéllar y Diego Medina. La decisión final será tomada por Villegas.