Escucha esta nota aquí

La decisión de Juan Jordán de alejarse de Blooming podría ser el inicio de un nuevo rumbo en la entidad celeste, que tenía preocupados a sus hinchas, quienes se habían movilizado ayer con la intención de que la crisis institucional de su club no se ahonde.

Jordán anunció en un programa de radio Grigotá que desistía de su intención de seguir en Blooming y que no se presentaría en las elecciones a las que había convocado un comité electoral de la academia, no reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol.

El presente de Blooming era confuso hasta ayer al mediodía porque el Estatuto del club se lo interpretaba de dos maneras; el oficialismo considera que su mandato se extendía hasta que se elija un nuevo directorio, mientras que la oposición sostenía que un Tribunal de Honor se deberían hacer cargo hasta las elecciones del 26 de junio.

Un grupo de socios e hinchas, preocupados por la situación de abandono en la que se encuentra Blooming, convocó a los seguidores celestes en busca de una salida hasta que haya un nuevo directorio.

El mandato de Juan Jordán concluyó el 15 de mayo, sin embargo él consideraba que le correspondía seguir en el cargo, y que lo que estaba sucediendo era cuestión de “unos tres o cuatro loquitos”.

Cuando corría el rumor de que anunciaría su alejamiento de la entidad celeste, apareció Jordán en horas de la mañana para informar que seguiría al frente de la institución y que se presentaría en las elecciones organizadas por el propio club, sin el visto bueno de la FBF.

Parecía que la crisis institucional de Blooming se ahondaría, sin embargo, unas horas más tarde, el propio Jordán dio una entrevista al programa de radio Grigotá para informar que había cambiado de opinión y que no intentaría quedarse en el cargo.

De esta manera, el grupo que encabezan Mario Cronenbold, Roger Bello y Pimpo Bendek, anotado para participar en las elecciones que controlará la Comisión Electoral de la FBF, tiene vía libre para hacerse cargo de Blooming a fin de mes.

Mientras tanto, Blooming sigue sumando problemas económicos.

El argentino Gervasio Núñez inició una demanda al club por deudas desde enero hasta la fecha. Reclama $us 130.000. Otros seguirían el mismo camino.


Comentarios