Escucha esta nota aquí

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, mostró este miércoles su esperanza de que pueda haber algo de público en los estadios españoles en abril, en función de cómo evolucione la pandemia de coronavirus.

"Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios", afirmó Tebas a los medios, al margen de un desayuno informativo.

El presidente de LaLiga matizó, no obstante, que el público volverá "si se dan las circunstancias".

"Todo el mundo está con mucha precaución respecto a Semana Santa, momento clave para ver cómo van las cosas", explicó Tebas.

España, con más de tres millones de infectados y 72.565 muertos con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, pero con una incidencia estabilizada, encara las festividades de Semana Santa con restricciones para evitar un repunte de los contagios.

Después de Semana Santa "y de que veamos que realmente no empieza una cuarta ola, podemos empezar a plantear cuestiones muy importantes para las aficionadas, los aficionados y los propios clubes", había afirmado recientemente la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

"Todos esperamos que después de Semana Santa podamos ponernos ya una fecha rápida", añadió este miércoles Javier Tebas.

Comentarios