Escucha esta nota aquí

Diego Armando Maradona Sinagra, hijo del extinto astro argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, obtuvo la nacionalidad argentina que le fue otorgada este jueves en un acto formal por el canciller Felipe Solá, a través de una videoconferencia conectada con el Consulado General en Roma (Italia). “

"Antes que nada quiero felicitarte, Diego, en este día tan especial para vos. Hoy, tal como lo prevén nuestras leyes de Nacionalidad y del Servicio Exterior de la Nación, obtendrás la nacionalidad argentina, la misma de tu padre”, dijo Solá.

A sus 35 años, Diego Armando Maradona Sinagra, de origen napolitano, había solicitado acceder a la ciudadana argentina y que lo hizo al ser hijo de un argentino nativo.

El hijo del extinto astro argentino expresó su orgullo por el hecho de que la gente pueda seguir valorando lo que fue su padre, con estatuas y murales, para que el recuerdo de "él sea eterno".

Solá junto al jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, se contactaron con el hijo de Maradona e interactuaron también con el embajador en Italia, Roberto Carlés, y la consulesa general de Argentina en la capital italiana, Ana Tito.

“Tu padre, nuestro inolvidable Diego, que tantas alegrías nos trajo a los argentinos defendiendo nuestros colores durante casi 20 años, también fue una figura comprometida con su pueblo y con la suerte de los demás países latinoamericanos. Un referente en la cancha y fuera de la cancha. En la cancha, con la magia del superdotado que nunca juega para sí mismo. Fuera de la cancha, en la Argentina o en Italia, siendo leal a sus orígenes e identificándose siempre con los más débiles”, expresó Solá al hijo de Diego Maradona.

El astro argentino murió el 25 de noviembre de 2020 en su residencia en Dique Luján a causa de una descompensación cardíaca que le generó un edema pulmonar.


 

Comentarios