En una emocionante final derrotó a Puerto Cabello de Venezuela por penales (5-4), luego de igualar en tiempo reglamentario a un gol por lado

19 de enero de 2024, 22:38 PM
19 de enero de 2024, 22:38 PM

La Academia Deportiva Cantolao de Perú se consagró campeón del XXVI Mundialito Paz y Unidad Sub-15 de fútbol, que organiza la Academia Tahuichi Aguilera. El equipo incaico se impuso por penales (5-4) a la Academia Puerto Cabello de Venezuela, luego de empatar a un gol por lado durante el tiempo reglamentario.

El partido se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas, la noche de este viernes, y fue intensamente disputado por dos equipos que tenían como único objetivo obtener el título.

El conjunto venezolano comenzó mejor, pero con el pasar de los minutos los peruanos fueron equilibrando las acciones y crearon situaciones de gol que les permitió abrir la cuenta en minuto 17 por intermedio de Jorge Egoabil.

Daba la impresión que la primera parte terminaría con el marcador a favor de Cantolao, pero cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado un autogol de Patricio Rodríguez (40’) dejó las cosas 1-1 y con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento, la victoria estuvo para cualquiera, porque ambos gozaron de claras oportunidades de gol, sobre todo en la recta final del encuentro, pero no convirtieron y el partido finalizó empatado a un gol por lado.

Cumpliendo con el reglamento, para definir al campeón, se fueron a los lanzamientos desde el punto del penal, en los que Cantolao estuvo más acertado y venció por 5-4, luego de que cada equipo ejecutará siete penales.

Ambos equipos se habían clasificaron para la final mediante la tanda de los penales. Cantolao igualó (0-0) en semifinales contra Rubio Ñu de Paraguay, pero en la definición desde los 12 pasos, los peruanos fueron más efectivos y se impusieron por 3-2.

Por su parte, Puerto Cabello empató (1-1) con el anfitrión Tahuichi y en los penales los venezolanos ganaron por 3-2. Las semifinales se jugaron la noche del jueves en el estadio Ramón Aguilera Costas. No hubo partido por el tercer puesto.