El arquero boliviano jugó por primera vez un partido oficial en la Primera División del fútbol argentino. Fue en la última fecha

10 de diciembre de 2021, 20:19 PM
10 de diciembre de 2021, 20:19 PM

Carlos Lampe tuvo que esperar hasta la última fecha del campeonato de la Primera División del fútbol argentino (fecha 25) para hacer su debut en el arco de Vélez Sarsfield. El guardameta boliviano, que se incorporó en julio de este año a dicho club, jugó la noche de este viernes en el partido que su equipo perdió (3-2) frente a Platense en condición de visitante.

Pese a la experiencia que tiene Lampe, en los primeros minutos se lo notó algo nervioso y eso lo llevó a cometer un error que terminó en penal a favor de Platense. No pudo controlar con seguridad un centro y en su afán de recuperar la pelota tocó a un rival y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.

Luego del error, el boliviano se redimió atajando el penal ejecutado por Matías Tissera, quien pateó abajó y al centro del arco, donde estaba el espigado portero. La jugada se dio en el minuto 9 del primer tiempo.

Atajar el penal le dio confianza a nuestro compatriota, que luego mostró la seguridad que lo caracteriza en las diferentes jugadas en las que tuvo que intervenir. En los goles no tuvo responsabilidad.

Los tantos para Platense fueron obra de Tissera (47’), Facundo Curuchet (60’) e Ignacio Schor (93), mientras que para el equipo de la ‘V’ azulada marcaron Juan Martín Lucero (51’) y Enzo Gabriel Martínez (57’).

Lampe, que es titular en la selección boliviana, fue suplente de Lucas Hoyos en las fechas anteriores, ya que este último venía trabajando mucho más tiempo con el entrenador Manuel Pellegrino, quien le dio toda su confianza.

El guardameta cruceño, de 34 años, estuvo vinculado a Boca Juniors a finales de 2018, pero no llegó a jugar ni un solo partido, por lo tanto, el cotejo de este viernes marca un hito en su carrera deportiva.

Con este encuentro, Vélez Sarfield terminó su participación en el campeonato que comprende de 25 fechas, debido a que son 26 equipos los que compiten en la Primera División del fútbol argentino.