Escucha esta nota aquí

Carlos Lampe fue el jugador de la selección boliviana elegido para hablar en la rueda de prensa, previo al partido contra Chile, que se jugará este viernes desde las 17:00. En su intervención al arquero de la Verde expresó que ha Bolivia le tocó el grupo más difícil de la Copa América.

Recordemos que el grupo A está compuesto por Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay y Bolivia, mientras que en el grupo B se encuentran Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

Son rivales fuertes, por ahí nos tocó el grupo más difícil, son rivales difíciles, pero se ha demostrado que son partidos parejos y cualquiera le puede sacar puntos a cualquiera”, dijo.

Lampe también se refirió a las cosas que pueden cambiar en este partido con relación al que la Verde y la Roja jugaron el 8 de junio por las eliminatorias, en Santiago, donde empataron 1-1.

Yo creo que va a cambiar mucho, sobre todo en la intensidad. Por ahí hace calor y no vamos a tener la misma intensidad. Para nosotros tiene que cambiar para bien, en el anterior partido ellos fueron superiores en el primer tiempo… y nos complicaron mucho, eso es lo que queremos corregir como equipo y ser un poco más protagonistas en este partido”, agregó el guardameta cruceño.

Lampe, titular en las eliminatorias, no atajó en el primer partido de la Copa América ante Paraguay por decisión del seleccionador César Farías y para el choque contra Chile no hay certeza de quién será el arquero que este desde el pitazo inicial, pero considera que desde el arco hay que dar confianza al resto del equipo.

Siempre es fundamental que de atrás para adelante tengamos un buen nivel, si bien el equipo viene convirtiendo goles, va a ser fundamental que de atrás nosotros le demos el equilibrio y la seguridad necesario para que puedan ir encima de chile”, manifestó Lampe.

Finalmente se refirió al estado de la cancha del estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Donde se jugará el encuentro contra la selección chilena.

“Es un estadio muy bonito, lo conocía porque habíamos jugado un amistoso con Brasil acá. La cancha no está muy buena como en esa oportunidad, se nota que jugaron bastante en esta cancha, pero dentro de todo está en buen estado”, concluyó.

Comentarios