Escucha esta nota aquí

Sin tiempo para el lamento, la selección boliviana de fútbol ya piensa en Uruguay, país al que viajó la madrugada de este viernes donde jugará el domingo (18:00) por una nueva fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El arquero Carlos Lampe, dijo que a la Verde no le queda otra que conseguir puntos de visitante para recuperar los que se perdieron en casa. La afirmación la hizo luego del partido ante Colombia, que terminó igualado (1-1), en el estadio Hernando Siles.

“Siempre en el fútbol el partido siguiente es el más importante, obviamente tenemos dos visitas difíciles (Uruguay y Argentina), complicadas, pero tenemos que sacar puntos en Uruguay. Somos conscientes que regalamos dos puntos en casa y lo que no sumas de local tienes que hacerlo de visita. Creo que el grupo está con mucha confianza para sacar puntos allá”, agregó.

El guardameta del Vélez Sarsfield argentino, reveló que en el entretiempo del partido ante Colombia hubo bastante malestar en los jugadores, porque el árbitro venezolano Alexis Herrera no cobró un claro penal para Bolivia.

Hubo mucha molestia nuestra en el entretiempo por la mano que no sancionó el árbitro y que no fue a observar el VAR, seguramente le han debido llamar por que fue una falta clara. Esa era una oportunidad importante para nosotros… Con bronca por el penal, por el resultado, porque era una oportunidad muy bonita de sumar de a tres”, subrayó el arquero cruceño.

También reconoció que Bolivia no gozó de muchas oportunidades para  marcar goles, pero dijo que en buena parte se debió al buen trabajo que hizo el rival, al que no se le gana en La Paz desde 2003.

Nos faltó profundidad, aunque en el segundo tiempo la tuvimos. Teníamos mucho peso en el área, aún así no generamos muchas situaciones de gol y una individualidad de ellos nos pone el partido 0-1 y ahí es un poco más complicado. Lo buscamos, lo empatamos, intentamos ganar el encuentro y no pudimos. Creo que el partido estaba para cualquiera después del 1-1, si había unos cinco minutos más hubiésemos hecho la diferencia”, enfatizó.

Domingo 5 de septiembre

Brasil 15:00 Argentina

Ecuador 17:00 Chile

Uruguay 18:00 Bolivia

Paraguay 18:00 Colombia

Perú 21:00 Venezuela

Comentarios