El arquero fue la figura de la selección boliviana en el partido ante la campeona del mundo

El Deber logo
2 de junio de 2019, 20:47 PM
2 de junio de 2019, 20:47 PM

El partido amistoso que Bolivia jugó este domingo ante el campeón mundial, Francia, en  Nantes fue el mejor examen para la selección del país sudamericano antes de la Copa América, afirmó el portero Carlos Lampe.

Tras el partido, Lampe dijo a los medios que este encuentro fue la mejor prueba porque en el debut en la Copa América el próximo 14 de junio, Bolivia va "a tener al frente a otra selección del mismo nivel", que es Brasil.

El encuentro, disputado en la ciudad francesa de Nantes, terminó 2-0 a favor de Les Bleus, un resultado que no fue más abultado por las oportunas intervenciones de Lampe.

El guardameta boliviano consideró que tanto él como sus compañeros mostraron "cosas buenas", aunque también hay otras "por corregir también", lo que les permitirá prepararse mejor para enfrentar a la selección brasileña.

Para Lampe, Bolivia se atrevió más en el segundo tiempo, en el que "se redujo el temor" mostrado inicialmente.

El futbolista indicó que ahora cuentan con un "buen tiempo" para "llegar de la mejor manera" al partido contra Brasil.

"Sabemos que nos ha tocado uno de los rivales más fuertes y favoritos de la copa en el primer partido, pero tenemos tiempo para preparar el primer partido, para estar mejor", sostuvo.

El delantero internacional Marcelo Martins Moreno destacó que amistosos como el disputado ante Francia ayudan a "crecer" a los futbolistas y este en particular les permitirá llegar a la Copa América "con un poquito más de experiencia".

"Todos los jugadores dejaron su granito de arena para que podamos salir de aquí con esa experiencia que fue muy linda para todos", afirmó Martins.

El artillero coincidió en que el desempeño boliviano mejoró en el segundo tiempo después de la charla sostenida en el entretiempo con el entrenador de la Verde, Eduardo Villegas.

"Esperemos que podamos mejorar ese tipo de trabajo para que en Brasil las cosas nos puedan salir mejor y podamos hacer goles, que es lo importante en el fútbol", añadió.

Bolivia está emparejada con Brasil, Perú y Venezuela en el Grupo A del certamen continental.