Realizó una publicación en la red social X para acallar los comentarios de que cuando salió la nómina de convocados a la Verde, Rafinha aún no estaba nacionalizado

15 de marzo de 2024, 20:51 PM
15 de marzo de 2024, 20:51 PM

El seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago, dio a conocer la nómina de convocados el martes 12 de marzo, de cara a los partidos amistosos contra y Andorra, a jugarse el 22 y 25 del mes en curso, respectivamente.

Una de las novedades en la lista fue Rafinha, el mediocampista de Blooming, que dos días después de darse a conocer la nómina recogió Resolución Suprema N° 29054 en la que se lo declara ciudadano boliviano por naturalización y el mismo día obtuvo su carnet de identidad como ciudadano boliviano.

En el ambiente del fútbol se criticó la situación que se planteó con el caso Rafinha, ya que se entendió que el jugador aún no era boliviano cuando fue llamado por Zago a la selección.

Ante la ola de críticas, salió al paso el coordinador de selecciones nacionales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Pino, para aclarar que Rafinha fue declarado boliviano el 22 de febrero de este año, pues así está registrado en la Resolución Suprema N° 29054.

“El jugador Rafael Mollercke es considerado boliviano desde el 22/02/2024. La FBF siempre actúa de manera responsable y cumpliendo la normativa vigente, no traten de ensuciar a La Verde inventando cosas donde ni las hay”, publicó Pino en la red social X y al mismo tiempo mostró una fotografía resaltando la fecha mencionada en la Resolución Suprema N° 29054.