Escucha esta nota aquí

Carlos Tordoya tiene acordada su vinculación en el club Roca Fuerte de la segunda división de Ecuador. El defensor cruceño, que en la temporada pasada defendió los colores de Real Potosí, anunció que está a la espera de que le permitan viajar a Guayaquil para presentarse a los entrenamientos de su nuevo equipo con el que tendrá un contrato por seis meses.

El experimentado zaguero de 32 años contó que su nuevo club tiene como objetivo volver a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano y de ahí su interés de asumir este reto de jugar otra vez en el exterior.

Tordoya es uno de los tantos jugadores que se formaron en la Academia Tahuichi. Ya tiene experiencia de jugar fuera del país. A los 16 años formó parte de Rosario Central de Argentina y dos años después en Arsenal, también de ese país.

El 2009 defendió los colores de Cobreloa de Chile, aunque los dos años anteriores estuvo en Bolívar. En Santa Cruz jugó en Guabirá (2011-2012), Blooming (2014-2016) y Royal Pari (2018).

Si le va bien en Roca Fuerte, el espigado defensor comentó que tiene la opción de renovar su vínculo por un año más o en todo caso de pasar al Emelec, tomando en cuenta que su nuevo equipo es una especie de filial del cuadro eléctrico, considerado uno de los grandes del balompié ecuatoriano.