El delantero que milita en el Kalamata FC de la segunda división de Grecia llegó al país la noche del miércoles y, de inmediato, se unió a la concentración de la selección boliviana.

29 de agosto de 2024, 8:13 AM
29 de agosto de 2024, 8:13 AM

El miércoles por la noche, Carmelo Algarañaz, delantero que milita en el Kalamata FC de la segunda división de Grecia, arribó al país, precisamente a La Paz, para unirse a la selección boliviana que se está preparando para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en septiembre, donde primero recibirá a Venezuela y luego visitará a Chile.

El principal objetivo de Algarañaz en esta nueva convocatoria es marcar su primer gol oficial con la camiseta de la Verde, ya que solo ha anotado en dos partidos amistosos. Su primera conquista fue en 2023 frente a Arabia Saudita, y este año le anotó a Argelia.

“Pude marcar en dos amistosos, pero ahora estoy concentrado en la selección y tengo claro que debemos ganar a cualquier rival que se nos presente”, manifestó sobre su presente en el Kalamata, club donde realizó una pretemporada y marcó 2 goles en partidos de preparación.

“La responsabilidad es de todos los convocados; primero hay que ganarse un puesto y luego entregarse al máximo en los partidos. Empezaré a trabajar para hacer las cosas bien”, añadió tras llegar al Aeropuerto Internacional de El Alto.

El primer entrenamiento de Algarañaz con la selección nacional se llevará a cabo este jueves, donde aprovechará para recuperarse del largo viaje desde Grecia con algunos trabajos regenerativos antes de unirse plenamente bajo las órdenes del director técnico Óscar Villegas.

Aún faltan por llegar tres jugadores legionarios: Gabriel de Villamil de la Liga de Quito de Ecuador, Miguel Terceros del Santos FC de Brasil y Boris Céspedes del Yverdon FC de Suiza. Se prevé que Villamil y Terceros lleguen entre jueves y viernes, mientras que Céspedes lo hará el lunes.