El delantero que milita en el Kalamata de Grecia se refirió al partido que Bolivia sostendrá el próximo jueves (16:00) contra Colombia, por las Eliminatorias

3 de octubre de 2024, 16:56 PM
3 de octubre de 2024, 16:56 PM

El delantero de la selección boliviana de fútbol Carmelo Algarañaz considera que la Verde debe preocuparse primero de sí misma y hacer las cosas bien para vencer a Colombia el próximo jueves, en partido de la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Dicho encuentro se llevará a cabo en Villa Ingenio en la ciudad de El Alto, a partir de las 16:00, y se prevé que será a estadio lleno.

“Sabemos la calidad de jugadores que tiene Colombia, de eso no hay duda, pero yo siempre digo, primero tenemos que preocuparnos de nosotros, por hacer el trabajo táctico que pide el profe y el cuerpo técnico, si hacemos las cosas bien primero nosotros mismos, el rival pasa a un segundo plano, así que simplemente la confianza que tenemos que tener nosotros es importante para seguir haciendo las cosas bien”, dijo Algarañaz.

El jugador fue uno de los que atendió a los medios de comunicación en la zona mixta, antes del entrenamiento que la Verde realizó en el estadio Rafael Mendoza, propiedad del club The Strongest.

“El grupo cien puntos, eso es lo bueno de los chicos de aquí que están muy pendientes de cómo se siente uno y eso es lo lindo de formar un grupo, luego nos pusimos a órdenes del profe (Óscar Villegas) y a entrenar”, manifestó.

Algarañaz, que milita en el club Kalamata de la segunda división del fútbol griego, marcó su primer gol en ese país el fin de semana, llegó a La Paz el miércoles por la madrugada y de inmediato se sumó a los entrenamientos, acción que fue destacada por el seleccionador Óscar Villegas, quien valoró ese compromiso del delantero.

“Agradecerle (a Villegas), porque más allá del cansancio, esa es mi característica, así soy dentro de la cancha, soy una persona muy sacrificada y soy consciente que cuando uno hace el sacrificio la vida y Dios te recompensan, yo tengo la idea así, mis padres me enseñaron así. Agradecido por las palabras del profe, eso motiva a uno, motiva a que uno siga trabajando haciendo las cosas bien, a trabajar y mejorar”, aladió.

Carmelo Algarañaz reconoció que trabaja para ser titular en su equipo y en la selección, pero si tiene que ir a la banca también apoyará desde ahí.

“Yo trabajo primeramente para ganarme un puesto, hay que ganárselo en el día a día, siempre va a ser así y si me toca apoyar desde el banco lo voy a hacer, no hay problema con eso, lo importante es que se consiga el objetivo. Para mí es muy motivante y muy satisfactorio hacerlo bien en mi equipo y esa confianza sea transmitida aquí en la selección”, expresó.

FECHA 9

Jueves 10 de octubre

Bolivia 16:00 Colombia

Ecuador 17:00 Paraguay

Venezuela 17:00 Argentina

Chile 20:00 Brasil

Perú 21:30 Uruguay

FECHA 10

Martes 15 de octubre

Colombia 16:30 Chile

Paraguay 19:00 Venezuela

Uruguay 19:30 Ecuador

Argentina 20:00 Bolivia

Brasil 20:45 Perú