Escucha esta nota aquí

El exarquero de River Plate, Amadeo Carrizo, fallecido la madrugada de este viernes era un seguidor del club Bolívar, de La Paz. En la academia paceña jugó su yerno Ricardo Troncone entre 1976 y 1980. Incluso la nieta de Carrizo (hija del defensor) nació en la sede de Gobierno.

“Recuerdo que mi yerno Ricardo Troncone jugó en el Bolívar de La Paz. Nosotros éramos muy seguidores del Bolívar, donde también jugaron otros argentinos”, afirmó Carrizo al diario paceño Página Siete en una entrevista publicada en abril del 2014. En la nota contó que al jugador boliviano que más recordaba en ese momento era al potosino Víctor Agustín Ugarte, también fallecido.

Carrizo, que murió a los 93 años, fue un ícono en arco del fútbol sudamericano. Fue el primero en atreverse a salir jugando con los pies y a utilizar guantes para atajar. Su muerte este viernes golpeó al fútbol internacional. La noticia invadió las redes sociales y los portales internacionales. River le rinde honores al igual que la selección argentina.

Comentarios