Jenny Montaño, presidenta de Independiente Petrolero, indicó que le faltan pruebas para confirmar amaño de partidos en su club.

7 de septiembre de 2023, 9:37 AM
7 de septiembre de 2023, 9:37 AM

El fútbol boliviano continúa estancado luego de que la FBF anunciara la anulación de los torneos de la División Profesional por la red de corrupción y amaños de partidos. 

En su momento, varios clubes afirmaron tener jugadores involucrados en estas artimañas, y uno de ellos fue Independiente Petrolero. 

El conjunto chuquisaqueño, a través de su presidenta, Jenny Montaño, había confirmado que 4 de sus futbolistas participaron en ‘arreglos’, e indicó que estos serían apartados inmediatamente del primer plantel. 

Sin embargo, de un rato a otro todo cambió, y es que la propia Montaño, aseguró no tener las pruebas necesarias para retirar de sus registros a los supuestos implicados.

“No hay las pruebas suficientes para que nosotros tomemos las decisiones que teníamos pensado”, dijo la titular de Independiente. 

Ante esta situación, la especulación y la duda toma mayor fuerza en el país, ya que algunos dirigentes consideran que se tomaron decisiones apresuradas y erróneas en el Consejo Superior de la División Profesional. 

Además, Montaño se refirió al arbitraje y dejó abierta la posibilidad de que jueces de otros países dirijan el fútbol boliviano.

“Se hizo la solicitud a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) para que ellos nos puedan mandar árbitros. Cobran 2.000 dólares por mes, nos sale más barato, estamos esperando una respuesta".