Escucha esta nota aquí

El futuro de Edinson Cavani podría dar un giro inesperado. El goleador uruguayo del PSG estaba muy cerca del Inter de Milán, pero según la prensa italiana, el delantero, ahora, se acerca al Atlético de Madrid.

Según una información de Tuttosport, aparecida este domingo en su edición impresa, Cavani (33 años) habría "fallado" al Inter, equipo con el que tenía prácticamente acordado su fichaje tras su etapa en el PSG.

El nuevo destino del ariete charrúa sería ahora el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que espera al jugador con los brazos abiertos para afrontar un nuevo proyecto al frente del equipo colchonero.

Cavani acaba contrato con el PSG el 30 de junio y, a pesar de los límites financieros del equipo nerazzurri, el acuerdo parecía un hecho por unos 7 millones de euros anuales, la mitad del salario del Matador en Francia.

Sin embargo, la insistencia del Atlético de Madrid, que hace tiempo tiene al uruguayo en su punto de mira, habría hecho cambiar de opinión a Cavani. El jugador preferiría una primera aventura en España que volver a Italia.

Eso sí, una de las condiciones que ha puesto Cavani, a la espera de ver cómo se solucionan los contratos que vencen el 30 de junio, es poder jugar lo que resta de Champions League con el PSG, su actual equipo.

Cavani se dio a conocer en las filas del Danubio de su país y fue traspasado al Palermo a mediados de la temporada 2006-07. En el curso 2010-11 fichó por el Nápoles, donde permaneció tres campañas.

En 2013-14 se incorporó al PSG, que abonó su cláusula de rescisión, 64 millones de euros. Con el equipo parisino ha jugado 301 partidos y ha marcado 200 goles, además de sumar 22 títulos (6 Ligas, 4 Copas, 7 Supercopas y 5 Copas de la Liga). (Sport)