Escucha esta nota aquí

En su regreso a la competición en la Premier League después de dos partidos aplazados a causa del covid-19, el Manchester United sumó un punto en Newcastle este lunes (1-1) en la 19ª fecha gracias al revulsivo que supuso Edinson Cavani.

Aunque poco inspirados y sin el ritmo de la competición después de más de dos semanas sin partido oficial, luego de los aplazamientos de los choques ante Brentford y Brighton, los 'Diablos Rojos' prosiguen invictos bajo la batuta de Rangnick, en el puesto desde finales de noviembre, gracias al segundo gol esta temporada de 'El Matador' (71), quien equilibró la balanza luego del gol inicial del francés Allan Saint-Maximin (7).

"No me preocupa el estado físico del equipo. Parecen en muy buena forma", había tranquilizado Ralf Rangnick antes del viaje a Newcastle.

Pero el partido dejó probablemente al técnico alemán la constatación de que los suyos necesitarán tiempo para volver a su nivel.

Y es que el Newcastle, un equipo con serios problemas clasificatorios, se mostró superior a su rival de este lunes y bien pudo haberse quedado con los tres puntos en una clara doble ocasión en el tramo final del partido.

- Revulsivo Cavani -

Allan Saint-Maximin fue el mejor de los locales, en contraste con su compatriota Raphaël Varane, con problemas en el centro de la zaga luego de un mes de baja por lesión.

Saint-Maximin recuperó un balón, pisó área, y con un disparo mientras caía al césped envió el balón colocado al fondo de la red ante la mirada del arquero español De Gea (7). 

Ante la falta de creatividad en ataque de los suyos, Rangnick dio entrada a Edinson Cavani y a Jadon Sancho al regreso de los vestuarios.

Ni el intento del internacional 'charrúa' (56), ni el de un discreto Cristiano Ronaldo (52), ni el de Marcus Rashford (49) lograron el objetivo del gol.

Pero un centro de Diogo Dalot encontró a Cavani en el corazón de área, donde resulta letal, y si el ex del PSG perdonó su primer remate, no dejó pasar el rechace en la zaga para dar un punto a su equipo. 

Prueba de los problemas del United, el Newcastle se lanzó a por la victoria y gozó de una clara doble ocasión. Tras un balón al poste, el paraguayo Miguel Almirón obligó a una soberbia estirada a De Gea.

En la tabla, el Manchester United perdió la ocasión de alzarse al top 5 de la Premier League y se queda 7º con 28 unidades.

Para el Newcastle (19º) este punto puso fin a tres derrotas consecutivas en liga.

Comentarios