Gabriel Sobrero (48’) y Saúl Torres (54’) marcaron los goles para el orureño que hizo poco pero fue certero. Para los Albiverdes fue un golpe ya que tras cuatro triunfos al hilo, perdió

3 de agosto de 2024, 14:55 PM
3 de agosto de 2024, 14:55 PM

El invicto que construyó Oriente Petrolero en cuatro partidos al hilo, con Joaquín Monasterio como técnico, cayó este sábado ante GV San José en Oruro al perder por 2-0 en el inicio de la fecha 9 del Clausura. Los Albiverdes se quedan con 15 puntos y miran a Royal Pari, su rival del miércoles en el Tahuichi desde las 15:00 (décima fecha).

Oriente no hizo un mal primer tiempo, pero le terminó pasando factura por los inconvenientes físicos que ha tenido desde el parate por la Copa América por los paros reclamando sueldos, además de no trabajar con normalidad el jueves, también por reclamos de sueldos. Pese a ello, el equipo respondió al inicio, con llegadas que no se aprovecharon.

El local generó la mejor opción a los 11’ con remate de Andrés Huasna que Alejandro Torres atrapó de manera felina. Después las acciones más importantes fueron de Oriente con los remates de Hugo Dorrego (21’ y 33’) y Fabio Vargas, aunque el segundo disparo del uruguayo fue el más claro luego de un lateral en el que la defensa orureña se durmió.

Esa etapa terminó con un penal cobrado por el juez Juan Carlos Huanca (lo derribó Jorge Enrique Flores a Rubén Darío Tarasco) que luego la sala VOR comandada por José Quintanilla anuló por posición adelantada segundos antes. Respiró el Albiverde que había regulado el físico evitando las pelotas largadas enviadas sobre todo a Gílbert Álvarez y Rashid Nacif.

Pero en el complemento Oriente entró dormido y de entrada su rival se lo hizo saber marcando el 1-0 parcia a los 49’ a través de Gabriel Sobrero, que había ingresado por Tarasco, liquidando a Torres tras un pase filtrado en que quedó dormida toda la defensa visitante. Ese gol inyectó una dosis distinta de ánimos en los orureños que se fueron con todo.

Las variantes del DT Carlen surtieron efecto, aunque después, también movió el tablero Monasterio con los ingresos de Kevin Salvatierra, Miguel Villarroel, Junior Sánchez, Jhon García y Santiago Melgar. Pero la dinámica fue del local que logró el 2-0 a los 54’ luego de un remate de Huasna que soltó Torres y que Saúl Torres solo empujó para volver a festejar.

Con ese gol GV San José se envalentonó y continuó con su presión y de no ser por la mala puntería, sobre todo de Javier Sanguinetti, el resultado no se amplió. Al final el marcador quedó 2-0 ya que aunque Oriente tuvo chances de descontar, no pudo con Álvarez ni con García que remataron hacia la portería de Rodrigo Banegas que lució bien. Pese a la caída de su invicto, Oriente se mantiene en el lote de los que pelean arriba.