Escucha esta nota aquí

En la rueda de prensa, al final del partido entre Bolivia y Uruguay, el seleccionador de la Verde Cesar Farías hizo un análisis de lo que fue la derrota ante los charrúas por 2-0, lo que significa la tercera caída consecutiva de Bolivia en la Copa América 2021.

“Estábamos llevando un buen primer tiempo hasta que recibimos un gol que complicó el partido, después ellos se hicieron más sólidos en defensa y costó romperle las líneas, pero en ningún momento los jugadores se desanimaron, porque siempre intentamos jugar, intentamos jugar, sostener la pelota”, expresó Farías.

No quiso responsabilizar a nadie de la derrota y, más al contrario, ponderó el desempeño de sus pupilos en el terreno de juego del estadio Arena Pantanal de Cuiabá, donde se desarrolló el juego.

“Los jugadores equilibraron el partido con la pelota y no se pudo lograr el resultado. Ahora, buscar culpables en este momento con la cabeza caliente no vale la pena”, enfatizó el venezolano.

Tampoco se animó a puntualizar si las tres derrotas consecutivas de Bolivia en esta Copa América tienen que ver más con errores propios o con virtudes de los rivales.

Hay un poco de todo. Recién terminamos un partido en el cual duele perder, porque hemos venido mejorando muchos aspectos, pero necesitamos transformarlos en victorias y obvio que los resultados son los que más alegran el alma y el corazón de un futbolista y estamos en esa pelea continua más allá de que si es error propio o virtud del contrario”, respondió.

Para Farías no pasó desapercibido el hecho de que Bolivia terminó sus partidos con más jugadores amonestados que sus rivales de turno.

Todos los partidos hemos hecho menos faltas que el rival y terminamos recibiendo más tarjetas que el rival, también creo que eso es algo digno de reflexionar para los que conducen los partidos, ya que nosotros tratamos de jugar sin hacer faltas, porque hay muchos especialistas en cada una de las selecciones y lo que representa una pelota detenida, pero no hemos tenido una buena fortuna en eso”, apuntó.

Bolivia debe jugar el próximo lunes (20:00) ante Argentina su cuarto y último partido de la fase de grupos, pero Farías pasó a hablar de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, competencia en la que sumó cuatro puntos en sus últimos dos partidos ante Venezuela (3-1) y Chile (1-1), en La Paz y Santiago, respectivamente.

“Jugando este futbol, estamos seguros de que en La Paz, de local, vamos a poder lograr buenos resultados”, enfatizó el seleccionador de Bolivia.

Comentarios