El entrenador venezolano de la Verde admite que sus dirigidos no tienen ritmo de competencia y que les falta hasta el toque de suerte. Pese a las tres derrotas consecutivas en las eliminatorias confesó que sigue teniendo fe.

13 de noviembre de 2020, 16:01 PM
13 de noviembre de 2020, 16:01 PM

El venezolano César Farías, técnico de la selección boliviana, lamentó el jueves las dificultades que enfrenta con la "energía negativa" que proyectan sobre su trabajo las pugnas dirigenciales del fútbol altiplánico.

"Es difícil. No tenemos el ritmo futbolístico deseado y el toque de suerte tampoco te acompaña con toda esta energía negativa alrededor", declaró el estratega.

Aludía así a la disputa dirigencial desatada por la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, tras el fallecimiento de su titular César Salinas en julio pasado por el covid-19. Las pugnas han llegado hasta la justicia ordinaria. 

Como "un trago amargo" definió Farías la derrota 2-3 que le propinó Ecuador el jueves en La Paz por la tercera fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

Sin embargo, expresó su confianza en que la situación crítica del combinado boliviano, que ha perdido sus tres partidos disputados, dos de ellos como local, "cambiará en algún momento".

"Nosotros seguimos teniendo fe", aseguró Farías, cuestionado por su malos resultados al frente de la selección boliviana.

Bolivia viajará el próximo martes a Asunción para enfrentar al combinado paraguayo por la cuarta fecha del premundial.